My Instagram

Comunicado de Libera-T Eventos Por La Crisis Del Coronavirus

Libera-T Eventos suspende todas sus actividades presenciales para impartirlas en el espacio virtual, sin coste adicional y para todos los participantes, registrados y nuevos.

Para ello, tienes dos vídeos para acceder al Aula Virtual de Libera-T Eventos

Gestionar la Crisis del Coronavirus - La Alimentación

Con la crisis del coronavirus y para evitar las compras compulsivas creamos el decálogo para enseñarnos a aprovechar mejor los alimentos

La mejor respuesta a la crisis es gestionar las emociones,  adaptarse, tener equilibrio y potenciar la sostenibilidad de nuestras actividades. No podemos gestionar desde la alarma. Por ello, os dejamos este Decálogo

  • Comprueba los alimentos que tienes en casa y haz una lista previa de lo que necesitas. Calcula plazo.
  • Planifica la compra de acuerdo con los menús previamente elegidos y las porciones adecuadas al número de comensales.
  • Manipula y conserva separadamente los alimentos crudos de los cocinados; rotula con su contenido y fecha los envases o bolsas transparentes para controlarlos.
  • Adquiere alimentos frescos sueltos, aprovecha su temporalidad; sé inteligente, no descartes frutas y verduras con formas irregulares o calibre variado.
  • Aprende a diferenciar las fechas de consumo de los alimentos. No los consumas una vez pasada su fecha de caducidad, para evitar problemas de seguridad alimentaria.
  • Prioriza el consumo de alimentos que vayan a caducar o que expiren su fecha de consumo preferente.
  • Congela los alimentos más frescos para consumir lo que ya tenías en tu nevera.
  • Haz menús para tener un control de tu reserva. Evita cocinar en exceso, sobre todo si no sabes cómo aprovecharlo, adecúa la cantidad a las porciones de los comensales y sirve cantidades pequeñas de comida, siempre se puede repetir.



  • Rota los alimentos, colocando los más antiguos en la parte delantera.
  • Conserva o congela las sobras de otros platos en recipientes limpios, sin restos y en un tamaño adecuado, y aprovéchalas como ingredientes en nuevas recetas.

Os recordamos que todas nuestras actividades: apoyo escolar, formaciones digitales, desarrollo personal a través de la escritura, formaciones para madres y padres exitosos... se impartirán a través del Aula Virtual.

No hay comentarios

Calendario Libera-T Eventos

Presentación Consumo Sostenible

Aula Virtual Libera-T Eventos

Aula Virtual Libera-T Eventos
Cuando compres tu entrada a las diferentes formaciones que desarrollamos en Libera- T Eventos, tendrás el aula virtual que hemos desarrollado para TÍ

LinkedIn Libera-T Eventos

Crea Tu Evento